sábado, 20 de agosto de 2016







DE NOCHE se hizo mujer
y de ella emanaron luces, palabras
y ese encanto interior por dar siempre un poco más
sus tacones bajan por la calle
en la mano
en contra de la ordenación urbana
una copa de vino que aun no se bebió
alguien la reprende y una sirena a lo lejos es la ciudad
los gatos y los tejados
y su voz ronca y rebelde
y su falda corta que se recoge cuando se agacha
y esos pendientes que alguien le regalo
en su veinticinco cumpleaños
que tanto hace de aquello y hoy estrena
y si intuyes un tono de rencor en su voz
no es cierto, es solo controversia
ella se apoya en una farola
la encuadro con la cámara de fotos
y su mirada siempre cansada cuando bebe
y su boca cerrada
y las luces de un coche entrando en plano
difuminando su rostro 
conformado la imagen que recordaremos
de esta escapada nocturna

al final de una cuesta en un bar
música sucia en directo
es el alma o el blues
o que alguien encontró estos acordes
esperándole en el recibidor de su casa
una mañana que no quería salir
yo ya no apuesto porque ya no quiero tu cama
solo quiero que me lleves a ese lugar lejano e indómito
en el amanecer
que tú tan bien conoces
y si me cuentas esa mala experiencia que te preocupa
mientras bailamos agarrados y los demás ríen
y tú apuestas fuerte por mostrarte seria
y madura más que siempre
entonces yo apuesto por que me lo contaras
no sabría decir en que escala se miden estas cosas
es tan difícil diferenciar y no equivocarse
buscando por error unos labios de seda
entre el cabello alborotado
en un abrazo de borrachos
pero tú seguirás teniendo las mismas piernas 
dentro de cinco años
y yo tendré todo este tiempo
y tu ser inquieto me dará alguno más
para pensármelo bien
y no cometer ningún error
porque créeme
andamos literalmente
escasos de buenos amigos en este mundo.



                                             Poema inedito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario